Sábado, 26 de Abril de 2025
Actualidad Región

​REPROGRAMA EL PAGO DE BS 10.5 MILLONES

Asfaltado de la Triangular Cinteña depende de una gestión en el FNDR

550
Asfaltado de la Triangular Cinteña depende de una gestión en el FNDR
De los Cintis

La reprogramación de pago de deuda por 10.5 millones de bolivianos que gestiona la Gobernación de Chuquisaca ante el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), podría ser la piedra de salvación para que los tramos en construcción de la Ruta Triangular Cinteña sigan adelante.

El secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Marcelo Arciénega, informó que la Gobernación está al día con el pago de las planillas por el avance de las obras y que no tiene nada pendiente.

Sin embargo, dijo que las empresas están solicitando un adicional de Bs 6 millones para la compra del cemento asfáltico, pero antes la Gobernación deberá analizar “si corresponde o no, y si podemos conseguir este presupuesto”. Recordó que “la Gobernación está escasa de dinero”.

“El gobernador ha hecho una reprogramación por el pago de cuotas de más de 10 millones quinientos mil de bolivianos, que estamos viendo una vez que nos aprueben, pase a la Asamblea Legislativa Departamental y esos recursos sean captados para estos proyectos”, declaró Arciénega.

La Gobernación de Chuquisaca construye la Ruta Triangular Cinteña en los tramos Saladillo-Molle Aguada (10 kilómetros) y Padcoyo-Ocurí (10 kilómetros) con una inversión de casi Bs 100 millones, pero no tiene los recursos económicos suficientes para garantizar el pago a las empresas contratistas.

El tramo Saladillo-Molle Aguada debe entregarse el 19 de junio de 2025, según compromiso del gobernador Damián Condori.

(Foto: La obra se inauguró en noviembre de 2022)

Te puede interesar

Más leídas [Últimos 15 días]
Clima