ESTARÁ CONCLUIDA A FIN DE AÑO
Canasta Cinteña, de productos y servicios, tiene un avance del 60%
La construcción de la Canasta Cinteña tiene un avance del 60% y se espera que la nueva marca colectiva del Valle de los Cintis esté lista hasta fin de año para promocionar productos con calidad e identidad regional.
El responsable regional de la Fundación Fautapo Cintis, Richard Arando, informó que en el transcurso de esta semana se gestionará la personería jurídica para la Canasta Cinteña en la Gobernación de Chuquisaca y que la próxima se iniciará el trámite para el registro de la marca en el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi) en La Paz.
Recordó que la construcción de la Canasta Cinteña, como marca colectiva, comenzó hace dos años y es parte de una estrategia comercial para posicionar productos con identidad del Valle de los Cintis (Camargo, VIlla Abecia y Las Carreras) para que se expendan con calidad.
Asimismo, explicó que esta estrategia de comercialización se reforzará con la promoción y difusión de material audiovisual que enseñe productos y servicios con tipicidad, singularidad y diferenciación del Valle de los Cintis.