LA GOBERNACIÓN DIJO QUE SERÁ EL 4 DE ABRIL
Cuenta regresiva para la licitación del asfaltado Saladillo-Molle Aguada
Los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas iniciaron la cuenta regresiva en espera de que la Gobernación de Chuquisaca publique, este lunes 4 de abril, la licitación del proyecto asfaltado del camino Saladillo-Villa Charcas en su fase I tramo Saladillo-Molle Aguada.
El 22 de marzo, en la población de Villa Charcas, se realizó una reunión entre representantes de los municipios de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi (alcaldes, concejales, transportistas y dirigentes de organizaciones sociales) con personeros de la Gobernación de Chuquisaca con la finalidad de que éstos brinden un informe sobre la licitación del proyecto.
En esa oportunidad, el personal técnico propuso un nuevo cronograma de ejecución que comenzará el 4 de abril con la publicación de la licitación para la construcción del asfaltado fase I de 10 kilómetros y la supervisión. En tanto, la firma de contrato con la empresa ganadora será el 25 de mayo.
Sin embargo, pese a ese nuevo compromiso los tres municipios se declararon en estado de emergencia en vista de que determinaron dar como último plazo estas fechas mencionadas. En caso de incumplimiento, se acatará un bloqueo de caminos a partir del 25 de mayo, dice el voto resolutivo.
Inicialmente la Gobernación de Chuquisaca asignó un presupuesto de Bs 8 millones para la ejecución de este proyecto en su fase I que tiene un presupuesto total de Bs 48.1 millones.