CON MEDIACIÓN DE LA GOBERNACIÓN DE CHUQUISACA
Culpina e Incahuasi buscarán solución a límites en conflicto desde el 9 de mayo
Culpina e Incahuasi darán el 9 de mayo otro paso en su intención de acabar con su conflicto de límites. La Jefatura de Límites de la Gobernación informó que el trabajo de campo para la delimitación del tramo en conflicto comenzará en esa fecha.
“El 30 de marzo, se tuvo una reunión con los municipios involucrados, en este caso, Culpina e Incahuasi. Se planteó que el trabajo de campo inicie el 10 de abril. Sin embargo, a sugerencia de ambos municipios, el trabajo de campo de delimitación va a comenzar el 9 de mayo”, dijo el responsable de la Jefatura de Límites, Freddy Herrera.
La autoridad precisó que ese trabajo, que durará unos tres meses, se hará en dos tramos: “desde Chillajara Alta hasta las Chapeadas y desde Chillajara Alta hasta el punto tripartito con el municipio de Villa Charcas”, según indicó Herrera.
Entre las comunidades más importantes que se disputan ambos municipios se encuentran Portillo, San Lorencito y las Chapeadas.
Herrera dijo que “un 50% de los municipios tiene conflictos de límites” en Chuquisaca y que “muchos municipios desconocen sus límites verdaderos”, por lo que la Gobernación trabaja para acabar con ese problema.