NO LES RECIBIÓ EL GOBERNADOR DE CHUQUISACA
Culpina, Incahuasi y Villa Charcas regresan de Sucre con las manos vacías
La comitiva de los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas que llegó hasta la ciudad de Sucre para hablar con el gobernador de Chuquisaca sobre la construcción del tramo Saladillo-Molle Agua regresó con las manos vacías. Damián Condori no les atendió y programó una audiencia para el miércoles 12 de febrero en la capital.
Sin embargo, alcaldes y dirigentes del transporte y de organizaciones sociales, expresaron su rechaza a esta propuesta a medias; es decir, están de acuerdo con que la audiencia sea el miércoles 12, pero no en Sucre sino en uno de los tres municipios de la región de los Cintis, informó la asambleísta departamental por la provincia Sud Cinti, Silvia Garnica.
Con esto, Culpina, Incahuasi y Villa Charcas siguen con la incertidumbre de no saber para cuándo se concluirá con la construcción del tramo asfaltado de 10 kilómetros entre Saladillo y Molle Agua en la Ruta Triangular Cinteña.
El último plazo de entrega que venció fue en noviembre y, por ahora, no se vislumbra una fecha probable de conclusión, pues el proyecto tiene un avance físico del 61% y el financiero del 50%.
El alcalde de Culpina y presidente del Comité proconstrucción de la Ruta Triangular Cinteña, Víctor Gallardo, recordó que los tres municipios se declararon en estado de emergencias y que la toma de medidas de presión, es un recurso que siempre está presente.
En la mañana de este lunes, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca, Ricardo Zárate, y asambleístas de la región recibieron a la numerosa comitiva para escuchar sus preocupaciones.
En la tarde, a las 14:00, debieron reunirse con el Gobernador y su equipo técnico, pero solo asistieron los secretarios de Planificación, Obras Públicas, Economía y Finanzas, y General.
En vista de que Condori no asistió, se planteó escuchar la explicación técnica de los secretarios y luego contar con la presencia del gobernador para hablar de las conclusiones, sin embargo, ni así accedió a hablar con los cinteños arguyendo que tenía su agenda ocupada, dijo Garnica.
De este modo, no se conversó con los secretarios y la comisión regresó a sus municipios. Esta representación busca que la primera autoridad del departamento les diga cuándo piensa entregar la obra y cómo va a garantizar los recursos económicos.