ANUNCIADO PARA ESTE VIERNES
Culpina, Villa Charcas e Incahuasi suspenden bloqueo de caminos
Los transportistas, organizaciones sociales y autoridades de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas determinaron suspender el bloqueo de la carretera Camargo-Tarija anunciada para este viernes 24 de mayo. Aceptaron dar un nuevo plazo hasta el 7 de junio para que el gobernador de Chuquisaca se presente en Incahuasi a objeto de informar el estado de la construcción de la carretera Saladillo-Molle Aguada.
La información fue brindada por el presidente del Transporte Unificado de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina, Javier Rodríguez, quien recalcó que la condición para suspender el bloqueo es tener la presencia de Condori en la fecha señalada. Caso contrario, se asumirán medidas de presión, aunque no quiso adelantar cuáles, advirtió.
Señaló que la gobernación de Chuquisaca envió una nota firmada por el secretario de Obras Públicas y el secretario de Planificación solicitándoles una reunión para el 7 de junio en los Cintis, pero les llamó la atención que la misma no haya sido firmada por el Gobernador y menos diga que la primera autoridad departamental vaya a estar en ese encuentro.
Rodríguez recalcó que el pedido de los municipios de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina es que el gobernador de Chuquisaca visite uno de estos tres municipios con el propósito de explicar los motivos del atraso en la construcción de la carretera y cómo piensa garantizar los recursos para iniciar la segunda fase del asfaltado Saladillo-Culpina.
El 15 de mayo transportistas, autoridades y dirigentes de organizaciones sociales determinaron acatar un bloqueo de la carretera Camargo-Tarija a partir del 24 de mayo, en caso de que el gobernador Condori no se hiciera presente en uno de estos tres municipios. Pese a esta decisión, el gobernador no fue a responder esta demanda y se suspendió el bloqueo anunciado.