RUTA DE APRENDIZAJE CON ACCESOS
Delegación internacional visitará Camargo, Villa Abecia y Villa Charcas
Una delegación de 60 personas visitará los municipios de Camargo, Villa Abecia y Villa Charcas en el marco del encuentro Ruta de Aprendizaje “Estrategias y herramientas de adaptación al cambio climático para un desarrollo rural sostenible en América Latina y el Caribe”.
La información fue brindada por el director nacional del Programa de Inclusión Económica para Familias y Comunidades Rurales (ACCESOS), José Antonio Carvajal, quien dijo que la delegación estará compuesta por representantes de África (entre ellos Ruanda, Malawi y Etiopía), Chile, Perú, Brasil y Bolivia.
Se estima la presencia de unas 60 personas que del 16 al 19 de octubre estarán en los municipios de Camargo, Villa Abecia y Villa Charcas conociendo experiencias de proyectos que se ejecutaron con el enfoque de cambio climático.
Carvajal manifestó que la visita a tres municipios de la región de los Cintis se realiza en el marco del encuentro Ruta de aprendizaje “Estrategias y herramientas de adaptación al cambio climático para un desarrollo rural sostenible en América Latina y el Caribe”, que además contempla visitas a La Paz y Santa Cruz.
La delegación arribará a Camargo procedente de Tarija el martes 16 y en la noche asistirá a una actividad cultural de bienvenida. El miércoles visitarán La Plateada para conocer el proyecto de riego tecnificado que contempla la construcción de un reservorio de geomembrana, aducción de tubería a la parccela y riego por aspersión y goteo.
El jueves visitarán el municipio de Villa Abecia, donde los anfitriones darán la bienvenida con la presentación de sus costumbres culturales; luego viajarán a la comunidad de Higuerayoc, donde conocerán el proyecto de riego tecnificado y la producción de peces carpa.
El viernes la delegación visitará Villa Charcas, donde también los locales expresaron su espíritu hospitalario con sus costumbres culturales. Después se dirigirán a la comunidad de Sultaca Alta, donde se hará una demostración del sistema de riego tecnificado en más de 100 hectáreas.