INSPECCIÓN DEL ASAMBLEÍSTA EUSEBIO CORDERO
Denuncian abandono de dos programas productivos en los Cintis
El Centro de Investigación e Innovación Tecnológica Frutícola de San Roque y el Programa de Sanidad Animal y Vegetal no están funcionando adecuadamente por falta de inversión de la Gobernación de Chuquisaca.
Así manifestó el asambleísta departamental de Chuquisaca, Eusebio Cordero, quien realizó una inspección a dos programas que tienen sus sedes en los municipios de Camargo e Incahuasi, respectivamente.
Dijo que el Centro de Investigación e Innovación Tecnológica Frutícola de San Roque no se ha podido consolidar en cinco años y que en el año de ampliación recién está empezando su verdadero trabajo.
Su tarea es promover la plantación de uva, durazno y manzana en la región de los Cintis y es ahora cuando recién pretenden acelerar ese trabajo, pero no tienen personal.
En cuanto al Programa de Sanidad Animal y Vegetal, que comenzó el año pasado, aseguró que no hay recursos para insumos como vacunas y medicamentos.
Debido a este panorama, Cordero afirmó que los programas están paralizados y la asistencia al productor cinteño abandonada.