LOS AUTORES DE LOS HECHOS SE DIERON A LA FUGA
Dos peatones murieron al ser atropellados en la carretera Potosí-Tarija
Entre el 16 y el 23 de octubre dos hombres murieron al ser atropellados en la carretera que une Potosí con Tarija, en las jurisdicciones de los municipios de Camargo y San Lucas, pero, en ninguno de los dos casos, hay responsables del hecho. Los conductores se dieron a la fuga.
El director departamental de Tránsito de Chuquisaca, coronel Cristian Amilcar Saavedra, informó que el primer caso ocurrió el lunes 16 de octubre, en la carretera Camargo-Tarija, a la altura de la Bodega Santa Lucía donde un motorizado atropelló a un peatón causándole la muerte.
La víctima fue un adulto mayor de 70 años de edad, cuyo conductor que provocó su deceso se dio a la fuga.
El segundo hecho de esta naturaleza ocurrió también un día lunes, pero del 23 de octubre, en la carretera Camargo-Potosí, en la comunidad de Padcoyo del municipio de San Lucas, donde un motorizado atropelló a un peatón que falleció, dijo Saavedra.
La víctima es un hombre de 48 años que estaba caminando solo alrededor de las 3:00 de la madrugada de ese lunes. “El protagonista luego de haber atropellado a esta persona se ha dado a la fuga. Tenemos los datos del vehículo protagonista”, afirmó el Director Departamental de Tránsito de Chuquisaca.
En ambos casos, se pide a la personas que tengan datos de los vehículos que protagonizaron esta clase de accidentes, brindar información a la Policía para que los responsables de los hechos no queden impunes.
Debemos recordar que no es la primera vez que peatones mueren en la carretera Camargo-Tarija y Camargo-Potosí a manos de conductores que se dieron a la fuga después de cometer el hecho y hoy están impunes gozando de la vida como si nada hubiera pasado.