CONSTRUCCIÓN SALADILLO-MOLLE AGUADA
Empresa pide actualizar precios y se acoge a ampliación de plazo

La empresa que está construyendo la Ruta Triangular Cinteña en el tramo Saladillo-Molle Aguada se acogió a la actualización de precios unitarios y esto derivó en una solicitud de ampliación de plazo. Sin embargo, ese no es el único motivo, también está como justificativo la imposibilidad de trabajar en la preparación de áridos a causa de que el río está lleno.
“Hay un decreto supremo que ha sacado el Gobierno Central de hacer actualización de precios unitarios, en la cual la empresa también se ha sujetado a ese decreto, por lo cual ha pedido ampliación de plazo”, dijo el secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Marcelo Arciénega.
Explicó que todas las empresas contratistas se están acogiendo al mencionado decreto supremo y están solicitando un contrato modificatorio bajo el argumento de modificación de precios. “Al hacer la actualización de precios, implica plazos”, reforzó.
Otro de los argumentos para que la obra esté casi paralizada, se debe a que no se procesaron los áridos porque la gente no dejó explotar en su momento y que, en los últimos meses, las aguas del río Grande han estado crecidas.
En febrero de este año, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, se comprometió ante los representantes de los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas entregar el asfaltado de 10 kilómetros entre Saladillo y Molle Aguada, en 19 de junio de 2025.
(Foto: Archivo de una inspección)