PARA QUE PASE A DEPENDENCIA DE LA ABC
En marzo habrá inspección a la Ruta Juana Azurduy de Padilla
La tramitación de una ley para que la Ruta Juana Azurduy de Padilla pase a manos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) sigue en curso; la primera quincena de marzo se realizará una inspección.
Así informó el senador por Chuquisaca, Omar Aguilar (MAS), impulsor del proyecto de ley que busca que el camino que vincula las provincias de Chuquisaca Centro con la región de los Cintis (Villa Charcas, Incahuasi, Culpina y Villa Abecia) deje de ser competencia departamental y pase a nacional.
Actualmente esa vinculación caminera es responsabilidad del Servicio Departamental de Caminos y la Gobernación de la Chuquisaca con contrapartes de los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas realiza un estudio para el asfaltado de un tramo de 57 kilómetros, en lo que se conoce también como la Ruta Triangular Cinteña.
De acuerdo a una ley que reconoce la Ruta Juana Azurduy de Padilla, el trayecto contempla el tramo Sajlina-San Pedro, situación que en los hechos fue modificado por el tramo Sajlina-Saladillo, por donde el tránsito de motorizados es frecuente.
Al respecto, Aguilar sostuvo que la inspección que se realizará la primera quincena de marzo, también servirá para que los beneficiarios del camino hagan llegar sus observaciones y recomendaciones; una de ellas, puede ser el cambio de variante, apuntó.