PARA REALIZAR EL LEVANTAMIENTO TOPOGRÁFICO
Estudio de carretera Saladillo-Villa Charcas se aboca al colocado de puntos geodésicos
El estudio del tramo Saladillo-Culpina-Villa Charcas de la Ruta Triangular Cinteña se aboca al colocado de puntos geodésicos para el levantamiento topográfico. Paralelamente se realizan acciones de socialización.
El responsable de la consultora encargada de realizar el estudio, Pablo Pacheco, informó que el colocado de los puntos geodésicos se realiza desde el kilómetro 0 (Saladillo) hasta el kilómetro 21. Cada punto se coloca a una distancia de 250 metros, precisó.
El estudio del tramo Saladillo-Culpina,Villa Charcas de 56,7 kilómetros arrancó el 4 de julio cuando se emitió la orden de proceder y concluirá 290 días después. Los resultados se esperan para mayo de 2020 y no para fin de año como se había anunciado desde la Gobernación de Chuquisaca.
El estudio a diseño final de una longitud de 56,7 kilómetros tiene un costo de Bs 1,4 millones que es financiado por la Gobernación de Chuquisaca y las municipalidades de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas.
Pacheco manifestó que mientras se coloca los puntos geodésicos para el levantamiento topográfico, personal de la empresa también está abocado a la socialización del proyecto con autoridades, representantes de comunidades por donde pasará el diseño y organizaciones sociales.