ESTUDIO TRIANGULAR CINTEÑA
Gobernación ni alcaldías tienen documentación para ratificar convenio
Ni las alcaldías de la región de los Cintis ni la Gobernación de Chuquisaca tienen cumplida toda la documentación para la ratificación del convenio estudio a diseño final de la ruta asfaltada Triangular Cinteña. A casi un mes de la firma del convenio no hay avances para su ratificación en la Asamblea Legislativa Departamental, con lo que se retrasa el inicio del proyecto.
Una nota enviada el 15 de junio por la Dirección de Análisis y Gestión Jurídica de la Gobernación de Chuquisaca al secretario Departamental de Obras Públicas, Carmelo Valda, se comunica que se devuelve toda la documentación presentada para la elaboración de informe jurídico del convenio entre la Gobernación y los gobiernos municipales de Villa Abecia, Las Carreras, Camargo, San Lucas, Culpina, Villa Charcas e Incahuasi para el estudio a diseño final de la ruta Triangular Cinteña.
La causa: Hay documentación faltante. La Secretaría de Obras Públicas no cuenta con el informe financiero “requisito indispensable para seguir con la prosecución del trámite administrativo para para su ratificación ante la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca”, dice.
Con relación a la documentación respaldatoria de las alcaldías para la ratificación del convenio, prácticamente no hay una sola documentación.
“Tengo a bien señalar que una vez realizada toda la documentación presenta, se evidencia que la misma no cuenta con la documental requerida por parte de los Gobiernos Autónomos Municipales que intervienen en la suscripción del convenio ut supra como informe técnico, informe legal, informe administrativo financiero, resolución del Concejo Municipal, acta de posesión y otros”, dice la nota firmada por el abogado Rubén Trigo de la Dirección de Análisis y Gestión Jurídica.
El secretario de Obras Púbicas de la Gobernación de Chuquisaca, informó que hasta hoy, miércoles, ninguno de las municipalidades cumplió con el envío de la documentación requerida, por lo que el 18 de junio se mandó notas para recordarles que deben cumplir con su obligación.
El propósito de la Gobernación de Chuquisaca es arrancar con el estudio en agosto de este año.