CAMINO HACIA CULPINA
Gobernador inaugura el pavimento del tramo Saladillo-Molle Aguada
El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, la mañana de hoy, jueves, inauguró la construcción de la primera fase del proyecto Ruta Triangular Cinteña en el tramo Saladillo-Molle Aguada. El plazo de ejecución de casi dos años corre a partir de la orden de proceder que se entregó hoy.
El acto se realizó en el cruce del camino Culpina-Saladillo carretera Camargo-Tarija con la presencia del gobernador de Chuquisaca, del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, Ricardo Carnicel, del alcalde de Villa Charcas, Juan Martínez, de las asambleístas Jhaneth Blanco y Silvia Garnica entre otras autoridades ante la presencia de transportistas de los municipios de Incahuasi, Villa Charcas y Culpina.
El proyecto tiene un costo de Bs 48.497.723 que son financiados por la Gobernación de Chuquisaca; la construcción estará a cargo de la empresa Asociación Accidental Unión del Sur, mientras que la supervisión fue adjudicada a la empresa ANDU-SIC.
La ejecución del proyecto contempla la construcción de 10 kilómetros de pavimento flexible en un plazo de casi dos años, que se cuenta a partir de hoy 24 de noviembre.
Condori aseguró que los recursos para la construcción de estos 10 kilómetros están debidamente garantizados y anunció que para el próximo año se presupuestará otros Bs 48 millones para la construcción de la fase III de este proyecto en el tramo Padcoyo-Ocurí.
En ese sentido, el próximo año, en la región de los Cintis, la Gobernación de Chuquisaca estará construyendo 20 kilómetros de pavimento flexible en dos frentes.