ANTES TRABAJABAN A MEDIO TIEMPO
La CNS Distrital Camargo se reforzó con un médico y un odontólogo
strital Camargo reforzó su servicio médico con la contratación de un médico y de un odontólogo que hasta el 31 de enero trabajaban a medio tiempo.
Ese dato se conoció en el informe de rendición pública de cuentas que la institución realizó la tarde de ayer, viernes, en el salón de la Federación de Trabajadores en Educación Rural de Nor y Sud Cinti en Camargo.
El agente de la CNS Distrital Camargo, Jhonny Rodas, informó que por recomendación de las autoridades nacionales y departamentales se sugirió la contratación de médico y de un odontólogo a partir del 1 de febrero, que hasta antes trabajaban a medio tiempo. Ahora el equipo médico cuenta con tres galenos, un odontólogo, enfermeras y profesionales para farmacia, imagenología y laboratorio.
También manifestó que el Policlínico de Camargo en febrero recibió el abastecimiento general de medicamentos de la ciudad de La Paz, aunque reconoció que tienen una “debilidad” en cuatro a cinco medicamentos que se puede solucionar con la compra directa del producto.
La CNS Distrital Camargo atiende a unos 10 mil asegurados de los municipios de Camargo, Culpina, Villa Abecia, Villa Charcas, Incahuasi y Las Carreras. San Lucas cuenta con su propio centro de salud.
Rodas explicó que los pacientes que requieren de atención especializada son referidos a los hospitales de la CNS de Salud de Tarija o Sucre, dependiendo de la decisión de los pacientes. Señaló que las mujeres embarazadas reciben atención y seguimiento durante los nueve meses de gestación, y para el alumbramiento son referidas a Sucre o Tarija.