PRIMERO DEBE CONCLUIR LA FASE I Y III
La Gobernación no inscribirá presupuesto para la carretera Molle Aguada-Culpina
La Gobernación de Chuquisaca no inscribirá recursos económicos para encarar la segunda fase de la Ruta Triangular Cinteño en el tramo Molle Aguada-Culpina, mientras que no se culmine con la primera y tercera fase que están en plena ejecución.
Esta posición fue vertida por el secretario departamental de Obras Públicas, Marcelo Arciénega, quien afirmó que transportistas, autoridades y dirigentes de organizaciones sociales de Culpina, Villa Charcas e Incahuasi se equivocaron al decretar un bloqueo de caminos a partir del 24 de mayo con el propósito de exigir presupuesto para la segunda fase de la carretera Molle Aguada-Culpina.
“Nosotros no tenemos los recursos económicos para estar inscribiendo mientras no haya la culminación de la primera fase y la tercera fase de este proyecto”, dijo Arciénega al recordar que la Gobernación de Chuquisaca tan solo en un proyecto está invirtiendo más de 100 millones de bolivianos.
Actualmente en el marco del proyecto Ruta Triangular Cinteño se viene ejecutado la primera fase Saladillo-Molle Aguada con una inversión de Bs 48.497.723 y la tercera fase Padcoyo-Ocurí, con Bs 39.078.348.
“Ni siquiera estamos concluyendo la tercera fase que es San Lucas (…) y estamos pidiendo que el otro tramo más se inicie. Hay que se coherentes, se está inyectando más de 100 millones de bolivianos en un solo proyecto. Eso tienen que entender los compañeros”, sostuvo el secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca.
Arciénega manifestó que en los siguientes días convocarán a una reunión, antes del 24 de mayo, a los representantes de los tres municipios para sostener una reunión en Sucre o, en su defecto, concertar un encuentro en la región de los Cintis para informar sobre la construcción de la Ruta Triangular Cinteño.