SE HUNDIÓ LA PLATAFORMA
Mueren dos estudiantes cinteños en una mina del Cerro Rico de Potosí
Dos estudiantes que este año iban a salir bachilleres de los municipios de Villa Charcas e Incahuasi murieron trágicamente al interior de una mina en el Cerro Rico de Potosí. Se trata de Jhonny Miguel Castro, alumno del Colegio Simón Bolívar, y Oscar Jiménez, alumno de la Unidad Educativa de Huajlaya, Incahuasi, quienes estaban trabajando en una mina.
De los Cintis se contactó con el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, coronel José Luis Morales, quien dijo que aproximadamente a las 10:00, del miércoles 24 de enero, se produjo la muerte de tres personas en una mina de propiedad de la Cooperativa Minera San Andrés.
Según el reporte de la Policía, las muertes ocurrieron a 100 metros de profundidad del Cerro Rico por el hundimiento de la plataforma; el primero en caer fue un hombre de 36 años y después corrieron la misma desgracia los otros dos jóvenes, ambos de 18 años de edad, en su intención de rescatar a su jefe. Morales informó que la causa de la muerte de las tres personas fue por asfixia.
El Director Departamental de la Felcc de Potosí manifestó que esta lamentable noticia fue dada a conocer por la esposa del hombre de 36 años, a las 14:40, a las autoridades.