EN CULPINA, VILLA CHARCAS E INCAHUASI
No habrá incremento en el precio de la garrafa de GLP

El precio de la garrafa de gas en los municipios de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas se mantendrá en Bs 27 y no habrá ningún incremento, según un acuerdo al que llegaron la Distribuidora Impa, autoridades y dirigentes vecinales de Culpina en una reunión de este lunes.
La información fue confirmada por Luciano Impa, propietario de la Distribuidora Impa de Incahuasi, quien espera que la provisión del Gas Licuado de Petróleo (GLP) se normalice a partir de la siguiente semana.
Explicó que hace unos días planteó el incremento del precio de la garrafa de gas debido a que los costos del transporte se incrementaron, por la elevación de precios de llantas y repuestos para los camiones. Asimismo, dijo que la disminución del suministro de gas por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) le estaba causando pérdidas en el sentido de que tenía personal sin trabajar todos los días, pero que había que cumplirles con su salario.
Sin embargo, Impa manifestó que la disminución de ingresos se iba a superar con la normalización del suministro, lo que implicará tener de 150 a 160 garrafas día para Culpina y otra cifra similar para Villa Charcas; la provisión para Incahuasi será de 90 a 100 garrafas.
También aclaró que la temporada alta de venta de gas en los tres municipios es de diciembre a abril, y que de mayo a noviembre baja, debido a que hay gente que combina el uso del gas con leña especialmente en las comunidades.
ROL DE DISTRIBUCIÓN
El propietario de la distribuidora Impa informó que hizo variaciones al rol de distribución de gas en Culpina: El domingo, un camión distribuidor estará estacionado todo el día en la Playa, el lunes no habrá servicio. El martes la atención será en el pueblo; después, de 16:00 a 18:00, en Sajlina.
El miércoles el camión recorrerá Charcoma, Tojlasa, La Banda, Pueblo Bajo, El Tholar, Yuquina y El Churito; el jueves, no habrá servicio.
El viernes y el sábado hasta mediodía, el camión recorrerá el pueblo, pero a partir del mediodía del sábado estará estacionado en La Playa.