QUIEREN PAGAR PEAJE PARA MANTENIMIENTO DE CAMINO
No hay tranca y los transportistas se sienten cansados de tanto insistir
“Ya cansa”, así expresó su frustración el presidente del Sindicato de Transportistas 20 de Diciembre, Fermín Mollo, ante el incumplimiento de la Gobernación de Chuquisaca de instalar un puesto de cobro de peaje en el tramo Saladillo-Sajlina, cuyos fondos a recaudar servirán para el mantenimiento del camino que se encuentra en malas condiciones.
El pasado mes, el jefe de Gabinete de la Gobernación de Chuquisaca, Everth Almendras, anunció que hasta la primera semana de septiembre se iría a instalar la tranca para el cobro de peaje por la circulación de motorizados en el tramo Sajlina-Saladillo.
Sin embargo, Mollo dijo que como transportistas no recibieron ninguna invitación para coordinar la puesta en funcionamiento de la tranca, pues recordó que la instalación de este punto de cobranza de peajes es una demanda de los transportistas de Culpina, Incahuasi y Villa Charcas.
Las gestiones para el cobro de peajes fueron iniciadas a principios de 2017 y pese a que se aprobó una ley Departamental en septiembre del año pasado, hasta ahora no hay nada.
“Ya cansa”, dijo el dirigente al explicar que como en ninguna parte del país los transportistas de los Cintis están demandado pagar por un servicio que utilizan a diario.
Los conductores insisten en pagar por el rodado de motorizados por la red vial departamental, para que esos recursos se utilicen en el mantenimiento de caminos y de ese modo evitar el deterioro de vehículos.