EN LA REGIÓN DE LOS CINTIS
¿Quién cumplió primero con los damnificados?
La Gobernación de Chuquisaca cumplió con la entrega de abono y fertilizantes a cuatro municipios de la región de los Cintis, pero no así el Viceministerio de Defensa Civil con otros tres municipios como ayuda a los productores agropecuarios que sufrieron pérdidas por las heladas.
De acuerdo a un seguimiento que hace el diario digital De los Cintis, el diario de los cinteños, la gobernación de Chuquisaca entregó su ayuda a los campesinos de Camargo, el 17 de enero; Incahuasi y Villa Abecia, el 31 de enero; y San Lucas, el 1 de febrero.
La ayuda consistente en fitosanitarios y abonos benefició a 4.013 familias damnificadas de los cuatro municipios y la inversión alcanzó aproximadamente los Bs 400.000, según la información registrada en la página de la Gobernación de Chuquisaca en Facebook.
En noviembre miles de familias de productores agropecuarios se vieron afectados por inusuales heladas que causaron grandes pérdidas en los cultivos y por esa razón la Gobernación de Chuquisaca comprometió ayuda para Camargo, Villa Abecia, Incahuasi y San Lucas que se efectivizó hoy.
Por su parte, el Viceministerio de Defensa Civil se comprometió con la entrega de abonos a los agricultores de los municipios de Villa Charcas, Culpina y Las Carreras, pero hasta ahora no cumplió.