CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD
Residentes se movilizan para ayudar a damnificados de los Cintis
Los residentes cinteños y la Gobernación de Chuquisaca están movilizados en una campaña de solidaridad con los damnificados de los municipios de Las Carreras, Villa Abecia, Camargo, Culpina, San Lucas e Incahuasi. “Los Cintis nos necesitan”, es el slogan de la campaña.
La campaña fue lanzada la mañana de hoy, lunes, en la Gobernación de Chuquisaca a cargo de la directora Departamental de Desarrollo Humano y Social, Mery Romero; diputado Freddy Torrejón; directora Departamental de Igualdad de Oportunidades, Esperanza Guevara; y presidente del Centro de Residentes Cinteños, Javier Baspineiro.
El propósito es recoger alimentos, vituallas y agua para las familias damnificadas que entre el miércoles y viernes de la pasada semana sufrieron la inundación de sus terrenos por las crecidas de los ríos.
Debido a la magnitud de los desbordes, se estimó la pérdida del 100% de la producción de uva, fruta, papa, maíz y ajipa. Aunque no hay cifras oficiales, se estima que los damnificados por las riadas en los Cintis superan las 3.000 familias, siendo las más afectadas en los municipios de Camargo y Villa Abecia. Hay personas que no sólo perdieron su producción agrícola sino también sus casas como ocurrió en la comunidad de Caraparí en Culpina.
A decir de los organizadores de la Campaña de Solidaridad, en Sucre se instalaron cuatro puntos de recolección de los donativos: En el frontis de la Gobernación, plazuela San Francisco, Banderitas de la avenida de las Américas y El Reloj.
Según un afiche promocional, la campaña se extenderá hasta el miércoles aunque otras voces sostienen que después se seguirá recibiendo los donativos.