ESPERAN APROBACIÓN DEL REGLAMENTO
Saladillo – Sajlina: Cobro de peaje entraría en vigencia hasta fin de mes
La reglamentación para el cobro de peaje por el rodado en caminos departamentales en Chuquisaca entrará en vigencia la segunda quincena de enero y con ello la autorización para que inicialmente el cobro se realice en el tramo Sajlina – Saladillo.
Así informó el secretario Departamental de Obras Públicas de la Gobernación de Chuquisaca, Carmelo Valda, quien manifestó que en principio el cobro de peaje sólo regirá en ese punto de la región de los Cintis y del Departamento.
El año pasado, los transportistas de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina exigieron al Ejecutivo y a la Asamblea Legislativa Departamental la aprobación de una ley para el cobro de peaje en caminos departamentales.
Esto surgió a raíz de las malas condiciones en las que se encontraba el tramo Saladillo – Sajlina y ante la falta de recursos de la Gobernación de Chuquisaca para cumplir con esa obligación.
En agosto del año pasado, el presidente del Sindicato de Transportistas San Silvestre, Rider Pastrana, manifestó que la ley fue una demanda de los transportistas de Villa Charcas, Incahuasi y Culpina, y protestó por la demora en su aprobación; incluso, una delegación de los tres sindicatos se entrevistó con el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y el presidente de la Asamblea Departamental, Dionisio Huaylla.
Valda dijo que los precios de los peajes serán definidos con los transportistas de la zona antes de que se apruebe el reglamento. Adelantó que la administración de la tranca estará a cargo de la Gobernación y que para ello se contratará una persona. La recaudación será invertida en el mantenimiento del camino.