“RACEM VALLES”
San Lucas y Camargo entran a proyecto financiado por FAO
San Lucas y Camargo de la región de los Cintis serán parte del proyecto “Racem Valles”, de resilencia al cambio climático, que es promovido por la Organización de la Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO) Bolivia en varios municipios de Chuquisaca.
Esta buena noticia fue oficializada durante la presentación del proyecto por parte de FAO Bolivia en un evento que se realizó este jueves 11 de julio en el Salón de la Asociación de Gobiernos Autónomos Municipales de Chuquisaca (Agadech) en Sucre.
Este proyecto que tiene que ver con la resiliencia al cambio climático de las comunidades y pequeños agricultores de la macrorregión valles, considera como municipios beneficiarios a Camargo y San Lucas en la región de los Cintis y a Poroma, Yamparáez, Zudáñez, Villa Serrano, Sucre, Tomina, Sopachuy, Villa Alcalá, Padilla, Tarvita, Azurduy, Yotala y El Villar en Chuquisaca.
De acuerdo a la explicado por ejecutivos de la FAO, las acciones se desarrollarán a partir de la implementación de prácticas de adaptación al cambio climático desde la agricultura, riego, conservación de ecosistemas y desarrollo de capacidades institucionales y comunitarias.
CRITERIOS DE SELECCIÓN
La selección de los pequeños agricultores por parte del proyecto se hará bajo los siguientes criterios: Residencia dentro del municipio, alta dependencia de la agricultura y/o recursos naturales, pequeños agricultores familiares, aquellos cuya principal fuente de ingresos depende de la agricultura.
También se considerará la vulnerabilidad por exposición al riesgo ambiental y al cambio climático, tener un hogar de cinco o más miembros, tener propiedad agraria titulada por el INRA y demostrar voluntad de implementar prácticas de gestión de proyectos.