CON FINANCIAMIENTO DE LA GOBERNACIÓN
Sergeomin estudia potencial minero en San Lucas y Camargo
Está en marcha el estudio de potencialidad minera en los municipios de San Lucas y Camargo a cargo del Servicio Geológico Minero (Sergeomin) que se localiza en el sector de Churisaya.
El secretario departamental de Minería de la Gobernación de Chuquisaca, Juan Fermín Montalvo, dijo que el trabajo inició hace un mes y que la finalidad es conocer la potencialidad minera que hay en ese sector para que la “inversión de cooperativas y empresas no sea a pérdida”.
Manifestó que el estudio se localiza en el sector de Churisaya y abarca parte de los municipios de San Lucas y Camargo. Como referencia se toma la mina Bolívar ubicada en la comunidad de Malliri. Aseguró que esa zona es conocida por sus potencialidades de zinc, plata y plomo.
Explicó que el estudio de Sergeomin se ocupara se establecer lugares dónde se podrían encontrar minerales de alta calidad y con esa información las cooperativas y empresa privadas realicen las labores de prospección y explotación.
El secretario departamental de Minería dijo que el estudio está a cargo de la Gobernación de Chuquisaca que, en el transcurso de estos días, terminará de desembolsar Bs 780 mil, que es el costo total del trabajo que está a cargo de Sergeomin. El estudio concluirá dentro de seis meses.
Montalvo manifestó que otra de las finalidades de este estudio es que a través de una información segura, se generan más fuentes de trabajo y el departamento reciba mayores regalías.