ESTE SÁBADO Y DOMINGO
Una treintena de operadoras visitarán el Valle de Cinti para promocionar el turismo
El Fam Trip (viaje de familiarización) con una treintena de operadoras de turismo nacional de alta relevancia llegará a Camargo y Villa Abecia este sábado y domingo con la finalidad de dar a conocer el “Ruta del Vino y las Haciendas coloniales”.
La directora departamental de Turismo de Chuquisaca, Roxana Acosta, informó que este evento contará con la participación de 30 operadoras turísticas provenientes de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.
El objetivo es dar a conocer la “Ruta del Vino y las Haciendas Coloniales”, abarcando los municipios de Camargo y Villa Abecia, en el Valle de Cinti. Este FAM Trip busca que las operadoras puedan vivir experiencias únicas en estos destinos, con el fin de que las incluyan en sus paquetes turísticos, dijo Acosta.
La agenda contempla la llegada de los operadores a Sucre este jueves 24 de abril y el viernes cumplirán varias actividades en la ciudad capital el. El sábado, el grupo arribará a Camargo, donde serán recibidos por el alcalde municipal con un almuerzo de bienvenida. Por la tarde, recorrerán tres bodegas emblemáticas, disfrutando de la cosecha y pisa de uva, degustación de vinos y singanis, además de visitar atractivos naturales y arqueológicos. La noche la pasarán en Villa Abecia.
El domingo, los operadores disfrutarán de un desayuno con degustación de gastronomía típica en Villa Abecia, recorrerán los principales atractivos del municipio, y después de un almuerzo, retornarán a Sucre.
Este FAM Trip es uno de los más importantes realizados en la última década en Chuquisaca -sostuvo Acosta- debido a la participación de operadoras turísticas de gran trayectoria, como Cuarta Dimensión, Tropical Tours y Fremen, que mueven un flujo significativo de turismo receptivo en Bolivia.
La expectativa es que esta experiencia incremente el flujo de visitas a Camargo y Villa Abecia, al integrar estos destinos en los paquetes turísticos ofrecidos por las operadoras participantes, aprovechando la riqueza vitivinícola, patrimonial, arqueológica, paleontológica y paisajística del Valle de Cinti.