UNA COMISIÓN DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL VISITÓ LA REGIÓN
Vecinos de los Cintis se quejan por el servicio de ENDE
Los vecinos de la región de los Cintis se quejaron ante la Comisión de Energía y Minería de la Asamblea Legislativa Departamental de Chuquisaca por el cuestionado servicio que reciben de ENDE. La Comisión de Asambleístas exigió que se mejore el servicio.
El presidente de la Comisión asambleísta José Ortiz informó que en una visita que realizaron a la región de los Cintis conjuntamente con la Autoridad de Fiscalización recibieron varias denuncias de los usuarios de ENDE sobre la calidad del servicio.
Dijo que los usuarios se quejaron de cobros excesivos, cortes de energía sin previo aviso que dañan los aparatos electrodomésticos, que después no quieren ser repuestos por la empresa.
Ortiz señaló también que se identificaron postes y cableados cuya vida útil se cumplió hace tiempo, pero que aún están en servicio ocasionando cortes intempestivos del servicio.
La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) filial Oruro es la comercializadora del servicio de energía eléctrica en la región de los Cintis para los municipios de Camargo, Villa Charcas, Incahuasi, Las Carreras, Culpina y Villa Abecia. San Lucas recibe el servicio de SEPSA de Potosí.
Otro tema de permanente cuestionamiento en la región es el elevado costo de la energía en comparación con otras partes del país, que coloca a este servicio como uno de los caros de Bolivia. Además está la marcada diferencia de rangos por categorías, lo que termina encareciendo mucho más el servicio.