CAMPESINOS EMITIERON UN VOTO RESOLUTIVO
Villa Charcas insta a dialogar a Culpina e Incahuasi para no perjudicar el proyecto de gas

Las organizaciones campesinas de Villa Charcas pidieron a los municipios de Culpina e Incahuasi “conciliar cualquier mal entendido” con el fin de no perjudicar con la instalación de gas domiciliario.
Este pronunciamiento se emite a raíz de que el alcalde de Culpina, Víctor Gallardo, habría dicho que no permitirán la continuación del proyecto de gas domiciliario a Incahuasi, si antes no se resuelve el conflicto de límites y su demanda de agua.
Es ese sentido, los representantes de organizaciones sociales instaron a los dos municipios a dialogar y al presidente de la Brigada de Asambleístas de Chuquisaca, Gustavo Cuellar, actuar de mediador con la finalidad de solucionar este conflicto en el plazo de 15 días, que se cuenta a partir del 29 de marzo.
El voto resolutivo de los villacharqueños también advierte que, si en el plazo mencionado no hay una solución, la Central de Campesinos de Villa Charcas presentará una demanda de Acción Popular para “hacer respetar los derechos de Villa Charcas”.
Este voto resolutivo está firmado por las organizaciones campesinas de Villa Charcas.