EL PROYECTO IDTR II
1.241 familias se conectarán al servicio de electricidad en San Lucas
Próximamente, 1.241 familias de cuatro comunidades del municipio de San Lucas se conectarán al servicio permanente de energía eléctrica. El Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II) está a punto de concluir y ya se capacita a los beneficiarios para ese fin.
Roberto Cruz, técnico en electricidad de la Alcaldía de San Lucas, informó que en pasados días se realizaron talleres de capacitación a nuevos beneficiarios sobre los procedimientos de conexiones domiciliarias, derechos, obligaciones, tarifa y el método de cobro.
Dijo que los talleres se realizaron en las comunidades de Chinimayu, Malliri y Buena Vista con la participación del Ministerio de Energías, IDTR II, ENDE los Cintis, Alcaldía de San Lucas y la empresa Asociación Accidental Electrificación Bolivia, contratista.
El Proyecto de Acceso a Energía Eléctrica y Energía Renovable (IDTR II) de ampliación del servicio de electricidad beneficiará a las comunidades de Malliri, Ocuri, Chinimayu y Uruchini. La obra de infraestructura tiene un costo de Bs 14.521.605, financiados por el Gobierno nacional a través del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas.
CONEXIONES DOMICILIARIAS
Malliri 190
Ocuri 415
Chinimayu: 499
Uruchini 137
Total: 1.241