CUMPLIRÁ 25 AÑOS DE CÁRCEL EN MORROS BLANCOS DE TARIJA
Abuelo que violó a su nieta en San Lucas fue condenado a prisión
Un hombre de 59 años fue sentenciado a 25 años de prisión en el penal Morros Blancos de Tarija, luego de haber sido hallado culpable de abusar sexualmente a su nieta de 15 años en el municipio de San Lucas. El hombre la atacó en reiteradas ocasiones en 2020 hasta embarazarla.
Fue el Tribunal de Sentencia Nº 1 de las provincias de Nor y sud Cinti con asiento en Camargo, que dictó sentencia el 14 de octubre, condenando a Benito V.S., a 25 años de prisión en el penal de Morros Blancos de Tarija, por el delito de violación con agravante.
La denuncia fue presentada en junio de 2021 por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de San Lucas, pero los actos investigativos comenzaron antes.
El hecho ocurrió en septiembre de 2020 cuando la víctima de 15 años fue enviada a dormir en la habitación de su abuelo porque su dormitorio fue habilitado para recibir a familiares que habían llegado de visita.
Esa noche, intentó defenderse y gritar por la agresión sexual, pero el hombre le tapó la boca diciéndole “nos van a escuchar”. La menor de edad lloró de impotencia y en esa ocasión no contó nada por temor.
A partir de esto sufrió agresiones sexuales de parte de su abuelo en cuatro ocasiones y el hombre le pedía no avisar a nadie y le prometió darle dinero cuando cobre su bono. En la tercera vez que la violó le dio Bs 10, según el reporte del Ministerio Público.
La última agresión fue en noviembre de 2020 cuando el hombre estaba borracho. La familia se dio cuenta de que la adolescente era víctima de violación cuando ya se estaba embarazada.
Casi dos años después del hecho, el agresor admitió que cometió el delito y se sometió a un procedimiento abreviado.