TRABAJÓ Y ESTUDIÓ DESDE NIÑA
Amalia, asesinada en La Paz, era una joven emprendedora
Amalia Cruz, la joven sanluqueña de 25 años que fue asesinada en La Paz, era una mujer emprendedora que desde niña supo mantenerse sola. Tuvo una vida difícil, pero siempre salió adelante; sus paisanos lamentaron su deceso.
El lunes, la Policía encontró el cuerpo de Amalia en una bolsa de yute en la avenida 21 de Noviembre de la ciudad de La Paz. Sus extremidades estaban maniatadas con cuerdas y su rostro cubierto con cinta masquin transparente. La autopsia reveló que fue violada antes de ser asesinada.
La joven viajó a La Paz el domingo a invitación de su amigo Jhonatan Elías S. Q., quien reconoció que la asesinó por una supuesta deuda de Bs 3.000 que ella tenía con él; sus paisanos no creen en esa versión, pues la muchacha era trabajadora y lo más probable es que el muchacho fuera el deudor de Amalia, que habría decidido viajar por ese motivo.
Ayer, miércoles, el juez Primero Anticorrupción y Violencia de La Paz, Alan Zárate, ordenó la detención preventiva de Jonathan Elías de 28 años de edad, autor confeso el feminicidio de Amalia Cruz. La madre de la víctima estuvo en la audiencia.
Las personas que conocieron a la joven, contaron a CORREO DEL SUR que Amalia tuvo una vida difícil desde niña; se crió sin sus padres y para sostenerse trabajó con las vivanderas del mercado. Sus ganancias las invertía en su alimentación y en sus estudios. Recuerdan que de niña era de contextura menuda y que casi siempre tenía las manos dañadas producto del trabajo.