EN LA CARRETERA POTOSÍ - SUCRE
Choque seguido de atropello deja dos personas fallecidas y seis heridas
Un trufi chocó contra una peña y dos personas salieron disparadas del vehículo, quedaron tendidas en la carretera e inmediatamente fueron atropelladas por una volqueta. La mañana de ayer, jueves, en la carretera Potosí-Sucre, una nueva tragedia de muerte opacó la jornada.
Según un reporte de la Policía de Betanzos, el accidente ocurrió al promediar las 6:30, en el cruce Chaquí y Negro Tambo de la carretera Potosí-Sucre, en territorio potosino.
El periodista de Betanzos, Jorge Peñaranda, informó que el trufi que viajaba hacia Sucre chocó contra una peña. Un hombre de 44 años y un niño de tres años salieron expulsados del motorizado por el impacto y cayeron a la carretera; sin que hubiera tiempo para reaccionar, las dos personas fueron arrolladas por una volqueta.
Los primeros datos de la investigación dan cuenta de que la causa del accidente pudo ser el exceso de velocidad y las condiciones del clima; por eso, los conductores del trufi y de la volqueta fueron aprehendidos. El motorizado que brindaba el servicio de pasajeros corresponde al Sindicato Mixto 18 de Marzo de Palacio Tambo del municipio de San Lucas.
El accidente de tránsito también dejó seis personas heridas: Elsa Flores Luisaga (38), Julián Martínez Puma (39), Juana Cayo Lupaqui (26), Faustino Ledesma (61), Santiago Pérez (5) y Edelmira Catari Fajardo (21) que fueron trasladados el hospital Roberto Loayza de Betanzos.
OTRO ACCIDENTE
En la misma carretera Potosí-Sucre se registró otro hecho de tránsito protagonizado por un vehículo de servicio público de San Lucas que transportaba pasajeros de Sucre hacia San Lucas y un coche particular rojo.
Según el informe policial de Betanzos, ambos motorizados colisionaron en el sector de Retiro dejando como saldo algunas personas heridas, pero no de gravedad. Los pasajeros fueron trasladados al hospital de Betanzos y al Centro de Salud de Villa Carmen.
La colisión se registró alrededor de las 18:30.