CUBRIRÁ SUS NECESIDADES HASTA FIN DE AÑO
Donaciones llegan a familia de huérfanos cuyos padres murieron por el rayo
Ropa, víveres y más de 5 mil bolivianos es el aporte de corazones solidarios que se conmovieron con la situación de seis hermanos que quedaron huérfanos de padre y madre y que viven solo al cuidado de la abuela materna en la comunidad de Coplasia en San Lucas.
La historia de esta familia empezó a conocerse en 2019, cuando ese mismo año, pero en meses diferentes, el padre y la madre fueron muertos por el impacto de rayos.
El director Municipal de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de San Lucas, Efraín Fuentes, informó que la campaña de solidaridad que inició la Municipalidad a favor de esta familia concluyó con la entrega de ropa, víveres y Bs 5.926, que se realizó el pasado sábado.
Ese acción estuvo encabezada por el alcalde de San Lucas, Efraín Puma, en compañía del diputado Adán Palacios y técnicos de la Alcaldía en la comunidad de Coplasia.
Dijo que los víveres y el dinero aportados por corazones solidarios de gente de Sucre y de otras partes del país además del extranjero, le asegurarán a la familia su sustento hasta fin de año.
Fuentes señaló que de los seis hijos que quedaron huérfanos, cinco (entre 2 y 13 años) viven con la abuela de 62 años; el mayor de 16 años dejó su casa en busca de trabajo.