DESAPARECIÓ EL SÁBADO EN SAN LUCAS
Encuentran a Efraín Paiva muerto con signos evidentes de violencia
Efraín Paiva Vique, de 35 años de edad, fue encontrado muerto la tarde de ayer, lunes, con evidentes signos de violencia luego que el mismo lunes se denunciara su desaparición en San Lucas.
De acuerdo al a información que recabó CORREO DEL SUR, la víctima fue encontrada en una quebrada en el sector de Llajta Chimpa, distante a 2 kilómetros del pueblo de San Lucas en dirección este y a unos 500 metros de la capilla.
Paiva hasta el año pasado fue funcionario municipal y últimamente se encontraba trabajando en una institución privada y el pasado viernes estaba en San Lucas participando de la XI Feria del Singani.
Por ahora no hay personas detenidas y las primeras declaraciones dan cuenta que la víctima, la noche del viernes, estaba en la rocola compartiendo en compañía de dos personas donde lo vieron hasta la 1:00 de la madrugada del sábado; después, no lo vieron.
El sábado estuvo desaparecido al igual que el domingo que fue cuando más se alarmaron amigos y familiares, pero recién la mañana del lunes se dio parte a la Policía que público el aviso de persona desaparecida.
Definitivamente, esta situación alarmó a la población y desde la Alcaldía de San Lucas, el alcalde Efraín Puma, ordenó que todo el personal se organizara en brigadas para iniciar la búsqueda por inmediaciones del pueblo.
En esa tarea, una persona cuando caminaba solo por una quebrada de Llajta Chimpa se encontró con el cadáver de Paiva. Según declaraciones de testigos a este diario, el cuerpo estaba maniatado y con signos evidentes de violencia.
Observaron que el cuerpo fue arrojado de una parte alta, pues no tenía zapatos o zapatillas, y lo que más les llamó la atención es que el cadáver estaba “fresco”, lo que les hizo suponer que la muerte no ocurrió la madrugada del sábado sino después. Sin embargo, ese tema será aclarado por el informe del médico forense, quien inició su tarea cerca de la medianoche porque se esperó a que arribara de la ciudad de Sucre.
La muerte de Paiva provocó la movilización de vecinos de los distritos de Chinimayu y Malliri quienes llegaron hasta San Lucas para exigir el esclarecimiento del caso y justicia.