NACIERON EN SUCRE HACE 15 DÍAS
Gemelas y sus padres regresaron a Chuncho, San Lucas
Las gemelas nacidas en el seno de una numerosa familia proveniente de la comunidad de Chuncho (San Lucas), fueron dadas de alta el domingo, luego de permanecer en observación por diez días en el Hospital San Pedro Claver. La Alcaldía de ese municipio se comprometió a apoyar a la familia.
El domingo partieron hacia San Lucas en brazos de sus padres, que tomaron la poca leche y pañales recolectados en una campaña realizada por la oficina de trabajo social del nosocomio y dejaron la ciudad por cuenta propia.
Las niñas nacieron el miércoles 12 de junio en el decimoquinto parto de una madre de 40 años diagnosticada con chagas, se fueron con el certificado de nacido vivo pero sin un nombre. “Sus papas manifestaron que allá preguntarán a la familia qué nombres les darán”, informó la trabajadora social del Hospital San Pedro Claver, Arlen Álvarez. “En cuestión de la salud de las gemelas, está en perfecto estado, se han ido muy saludables”, añadió.
“Casi un día el viaje desde la ciudad de Sucre hasta la comunidad de Chuncho, desde San Lucas a Chuncho son cuatro o cinco horas de viaje”, indicó Gonzales al señalar que se gestiona la entrega de leche y alimentos para la familia junto a la unidad de nutrición del municipio. “Nuestro Alcalde desde que se ha enterado está al pendiente del caso”, dijo.
Se conoció que durante la permanencia de los padres Felisa y Ángel en Sucre el burgomaestre de ese municipio, Zenón Aiza, envió ayuda para su hospedaje y alimentación.
Durante la campaña realizada por el Hospital se recolectó ropa para las gemelas y otros siete niños que tiene a cargo la pareja; también pañales y leche pero no lo suficiente. “Para estas primeras semanas”, señaló Álvarez.
La familia tiene a cargo otros siete niños en edad escolar; la madre contó que este año perdieron la cosecha con la cual se sustentaban por causa de la granizada.
Álvarez dijo que también se coordinó con el centro de salud de la comunidad para que se haga un seguimiento permanente a la salud de las gemelas.