EN SAN LUCAS
Granizada daña el 90% de la producción de durazno en tres comunidades
La sorpresiva granizada que cayó la tarde de este sábado 21 de septiembre causó la pérdida del 90% de la producción de durazno de aproximadamente 150 familias en tres comunidades del municipio de San Lucas.
Se trata de Puca Pampa, Murifaya y Entre Ríos, informó el secretario de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de San Lucas, Wilber Correa, quien dijo que la granizada fue fuerte y duró aproximadamente 40 minutos.
Explicó que, debido a la intensidad de la granizada, las plantaciones de durazno quedaron seriamente afectadas y es poco probable que se puedan recuperar de manera inmediata con una nueva floración. “Lo ha lastimado el tallo”, precisó.
Lo que habría que hacer es trabajar con miras a que estas plantas recuperen su vigor para que dentro de dos años estén nuevamente produciendo, manifestó Correa.
Aunque todavía no se tiene una información definitiva sobre los daños porque la evaluación está en marcha todavía, el secretario de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de San Lucas, dijo que, de acuerdo, al informe preliminar que recibió, el 90% de la producción de durazno está perdida de propiedad de unas 150 familias en tres comunidades.