SE BENEFICIAN 97 FAMILIAS
Inauguran sistema de agua potable en la comunidad de Pirhuani
Pirhuani, San Lucas, estuvo de fiesta el pasado jueves, 1 de septiembre. Los comunarios inauguraron su sistema de agua potable que fue construido para favorecer a casi 300 habitantes de la comunidad.
El acto contó con la presencia del padre Otto Adolf Strauss, párroco de la Parroquia Santiago Apóstol de Camargo, autoridades y técnicos de la Alcaldía de San Lucas, que junto a los vecinos contribuyeron a la concreción de este proyecto.
Cuenta la gente de dicho lugar que antes tenían que caminar largas distancias en busca de quebradas o lugares cercanos para llevar agua en bidones hasta sus casas para el consumo familiar y de sus animalitos, dijo la comunicadora social Stephany Cardozo.
Este importante acontecimiento comenzó con una misa de acción de gracias celebrada por el padre Strauss, de la que participaron los miembros de la comunidad. Posteriormente, se dio lugar al acto de inauguración y al finalizar el mismo se compartió un almuerzo comunitario.
El proyecto tuvo un costo de Bs 346.821, de los que Bs 50.000 aportó la Alcaldía de San Lucas, Bs 45.000 la comunidad y Bs 251.821 la Parroquia de Camargo. La obra consta de 4 tanques de 2.750 litros cada uno, construcción de 2 tomas de agua, un ambiente para la protección de los tanques y la red de distribución de 7.400 metros de tubería. Todo este trabajo se hizo para beneficiar a 97 familias.
PIRHUANI
La comunidad de Pirhuani, del municipio de San Lucas se ubicada a una altura 2.300 m.s.n.m y con una población de 298 habitantes. Tiene un clima templado apto para la producción de maíz, papa, trigo y otros productos que solo ayuda a las familias para su sustento diario; además, se dedican a la cría de ovejas, gallinas y ganado vacuno.