EL AGUA AFECTÓ A 31 COMUNIDADES
Inundación daña cultivos de 728 familias en San Lucas
La riada a causa de las lluvias del pasado domingo dejó 728 familias damnificadas en sus cultivos y siete viviendas en el municipio de San Lucas. El desbordé del río causó daños en 31 comunidades.
La información fue brindada por el secretario municipal de Desarrollo Productivo de la Alcaldía de San Lucas, Wilber Correa, quien señaló que la crecida del río del domingo es la tercera que ocurre este año, aunque las dos anteriores no causaron grandes estragos. El pasado domingo crecieron las aguas de los ríos Pututaca y Lique.
Las comunidades afectadas son Pututaca San Juan, Esmeralda, Quirpini Grande, Palacio Tambo, Cinteño Tambo, Japo, Ojeda, Sacavillque Chico, Canchas Blancas, Kollpa, Chuncho, Capira, Chinimayu y Habas Chacra.
También el agua inundó los terrenos en Malliri, Huerta Mayu, Habas Mayu, El Terrado, Tocamarajchi, Kellu Kellu, Ocuri, Tambo Kuchu, Sivinga Mayu, Querquehuisi, Caichoca, La Palca, Astola, Tambillos, San Jose De Tambo, Rodeo Cocha y Caracollo
Correa dijo que los cultivos más dañados fueron papa, maíz y haba, aunque todavía no se tiene en qué porcentaje. Asimismo, hubo pérdidas en los frutales de durazno y manzana.
Por otra parte, señaló que la riada tumbó siete casas de las que cuatro sus propietarios perdieron absolutamente todo. En ese sentido, des la Alcaldía se hizo un llamado para que las personas solidarias donen alimentos de primera necesidad como arroz, fideo, azúcar, harina y aceite; material escolar; herramientas menores y material de construcción.