EL AGRESOR TIENE 18 AÑOS, LA VÍCTIMA 16
San Lucas: A la cárcel joven que golpeó e intentó violar a su expareja
Un joven de 18 años citó a su exenamorada de 16 para cancelarle una suma de dinero que le debía. La adolescente acudió y el muchacho intentó violarla, como no consiguió su propósito, la golpeó brutalmente y la dejó con 20 días de impedimento. Hoy, el agresor cumple detención preventiva por tres meses.
Este hecho se suscitó el 5 de marzo en el municipio de San Lucas, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Chuquisaca, coronel Miguel Rolando Ocampo, quien dijo que raíz de estas agresiones, el Ministerio Público imputó al joven por el delito de intento de violación.
LA AGRESIÓN
El muchacho llamó por teléfono a su exenamorada indicándole el motivo de su encuentro, le señaló lugar y hora, pero cuando la adolescente llegó al sitio establecido se dio cuenta de que su exenamorado estaba ebrio. En esa condición, el joven le propuso mantener relaciones sexuales, la menor de edad se negó y el muchacho intentó violarla. Al no lograr su propósito empezó a golpearla y en ese momento apareció una pareja que defendió a la adolescente y el agresor escapó.
A continuación, la víctima presentó denuncia y el muchacho fue aprehendido dos días más tarde, el 7 de marzo, y después, en una audiencia de medidas cautelares, un juez determinó su detención preventiva por tres meses en la Carceleta de Camargo.