EL GOBIERNO INVIERTE BS 14.1 MILLONES
Un 20% más y la planta de durazno de San Lucas estará concluida
La construcción de la Planta de Transformación de Durazno en el municipio de San Lucas, Chuquisaca, presenta un avance físico del 79,86%, informó el gerente departamental del FPS Chuquisaca, Miguel Chinchilla.
El proyecto demanda una inversión gubernamental de Bs 14,1 millones, ejecutados a través del Fondo Concursable de Inversión Pública Productiva (FOCIPP).
La industria permitirá elaborar subproductos de durazno, como el moc’ochinchi, mermelada, néctar, agua saborizada de moc’ochinchi y almíbar de calidad.
El municipio de San Lucas es el principal de productor de esta fruta en el departamento de Chuquisaca, con más de 1 millón de plantas de durazno.
La Asociación Accidental Andalucía es la empresa responsable de construir y equipar la infraestructura, mientras que la supervisión del proyecto está a cargo de la Asociación Accidental Villa de la Plata, según datos del FPS.
Con el FOCIPP, el Gobierno nacional ejecuta otros proyectos de industrialización en los municipios de Sucre, Culpina, El Villar, Incahuasi, Las Carreras, Machareti, Monteagudo, Presto, San Lucas, San Pablo de Huacareta, Sopachuy, Villa Azurduy, Villa Charcas, Villa Mojocoya y Yamparáez.