OCURRIÓ EN EL MUNICIPIO DE SAN LUCAS
Una cocinera fue violada por su jefe en un internado de una comunidad
En San Lucas, una mujer de 48 años fue violada en dos oportunidades por el encargado de un internado, quien se aprovechó de su condición de jefe. Tras perpetrar las vejaciones, el agresor brindó un trato hostil a la víctima, situación que la animó a presentar la denuncia.
El fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que las dos violaciones ocurrieron dentro del internado entre el 21 y 23 de febrero, cuando ambos trabajadores se encontraban en el depósito de alimentos.
La primera vejación se registró la noche del miércoles 21 de febrero, aproximadamente a las 20:00, cuando el encargado se acercó a la cocinera a preguntarle si ya habían llegado los alimentos para los estudiantes y esta le respondió que no.
El tutor le propuso ir al depósito para ver si efectivamente no habían recibido los alimentos y cuando la cocinera le estaba mostrando los productos que tenían, el hombre la tomó por la espalda y la violó, pese a la resistencia física y a los pedidos de la víctima de parar la agresión.
Uno o dos días después, la víctima no lo recuerda con precisión, a las 6:00, cuando ella había ingresado al depósito a sacar harina, nuevamente fue atacada por el tutor. “Así siempre es el trabajo”, le dijo.
Posteriormente, la víctima sufrió además un trato hostil del encargado que respondía de mala manera a sus consultas, lo que la animó a denunciarlo.