RECLAMAN ACCESO AL AGUA POTABLE
Vecinos de Palacio Tambo duermen en el suelo a la espera de una resolución del TCP
Decenas de vecinos de la población de Palacio Tambo del municipio de San Lucas cumplen dos días de vigilia en el frontis del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en Sucre exigiendo que los magistrados emitan una resolución que plantearon hace más de 90 días para acceder al gua.
Su representante, Ariel Moscoso, lamentó que una resolución del TCP que debió salir en un plazo máximo de 45 días, no se haya emitido hasta hoy cuando pasaron más de 90 días.
“Aquí estamos por una justa necesidad que es el agua potable”, dijo al señalar que es un sentido requerimiento para una población de más de 3.100 habitantes que en este momento “no tienen agua ni para tomar, para lavar nuestra ropa ni para echar al baño”.
Moscoso recordó que se tiene un proyecto paralizado con el 80% de avance ejecutado por la Alcaldía de San Lucas para dotar agua potable a la población de Palacio Tambo de una fuente localizada en Japo, pero los miembros de la Marqa Payakullu se oponen.
“Les estamos exigiendo y que se dé cumplimiento para que se pueda terminar esta obra a la brevedad posible. Ya estamos suficiente tiempo sin agua”, manifestó el dirigente vecinal.
Con este martes ya son dos días que los vecinos de Palacio Tambo están en vigilia y una noche durmieron a la intemperie y en el suelo en el frontis del TCP ubicado en la avenida del Maestro.