Domingo, 20 de Abril de 2025
Actualidad San Lucas

HACE MÁS DE SEIS MESES QUE FUE INAUGURADO

Vecinos reclaman funcionamiento del mercado central de San Lucas

1937
Vecinos reclaman funcionamiento del mercado central de San Lucas

El Mercado Central de San Lucas que fue entregado el 24 de septiembre de 2017, en ocasión de celebrarse el 89 aniversario de la creación del municipio, no entró en funcionamiento y los vecinos reclaman su pronta apertura. La Municipalidad trabaja en un marco normativo.

Vecinos de esa población que se contactaron con este diario hicieron conocer su preocupación porque el Mercado Central que fue construido el año pasado por el Gobierno Municipal no entra en servicio desde que fuera inaugurado por las autoridades municipales hace más de seis meses.

Consultado el intendente Municipal de San Lucas, Sinforiano Rengifo, informó que el Ejecutivo y el Concejo Municipal trabajan una ley municipal para definir las características de la administración de ese centro de abasto.

Sin embargo, aclaró que paralelamente se trabaja en la dotación de puestos 70 a vivanderas, panaderas, vendedoras de licuados, café, frutas y verduras mediante licitaciones.

Dijo que en el transcurso de la presente semana se intentará concluir la distribución de puestos para que en los siguientes días el nuevo Mercado Central abra sus puertas a la población.

Te puede interesar
Culpina ratifica que no dejará pasar el gasoducto a Incahuasi
Culpina

Culpina ratifica que no dejará pasar el gasoducto a Incahuasi

Culpina determinó que no permitirá el paso del gasoducto por su territorio hacia Incahuasi, si este municipio no permite que se realice los estudios de los proyectos de agua Construcción Sistema de Riego de Recarga El Tranque Bombeo y Sistema de Riego Trasvase Río Sumaya.


Más leídas [Últimos 15 días]
Clima