SOLO HABRÁ SERVICIO DE EMERGENCIA
COEM de Villa Abecia dispone el cierre de la consulta externa a pacientes
El Comité de Emergencia Municipal (COEM) de Villa Abecia determinó cerrar la atención médica externa y dejará abierto el servicio de emergencias; además decidió habilitar el Colegio 23 de Marzo como centro de aislamiento.
El jefe médico del Centro de Salud Santa María de Villa Abecia, Abrahan Vidaurre, informó sobre las nuevas medidas de salud que se determinaron con la finalidad de un mejor control y prevención de contagios del coronavirus.
Vidaurre explicó que el servicio de salud solo atenderá casos de emergencia, por lo que no habrá ningún tipo de consultas externas. También se suspende la entrega del Complemento Nutricional “Carmelo”; sin embargo, las personas con enfermedades de base como la diabetes, hipertensión u otras, podrán recoger sus medicamentos bajo receta médica.
Además, el Jefe Médico sostuvo que se habilitó el Colegio 23 de Marzo como nuevo centro de aislamiento debido a que cuenta con todas las condiciones para recibir a pacientes positivos o sospechosos a Covid-19, no obstante, el centro del barrio 19 de Julio, se mantendrá abierto para situaciones excepcionales. A su vez, se habilitó la Escuela 25 de Mayo como albergue para quienes no sean portadores y permanezcan en cuarentena.
Del mismo modo, se dispuso tomar muestras para diagnosticar el virus a todas las personas que ingresen al municipio y a quienes arriben de regiones donde se han confirmado casos positivos. Las personas que arriben al municipio deberán hacerlo con un certificado o nota que indique el lugar de donde provienen llegan, para luego ingresar obligatoriamente en aislamiento, en un domicilio vacío o en los centros municipales.
Por otra parte, como ya es conocimiento de la población, solamente se habilitarán dos autos para trasladarse a Camargo: uno deberá ser para el centro poblado y el otro para quienes las comunidades, y podrán movilizarse una vez al mes.