LA VISITA GENERA MOVIMIENTO ECONÓMICO PARA LAS FAMILIAS
El CAI Departamental reúne a unas 250 personas en Villa Abecia
El Comité de Análisis de Información (CAI) del Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca está en Villa Abecia. Alrededor de 250 profesionales de salud de todo el Departamento participan del evento de evaluación y planificación que inició ayer y concluye hoy.
El alcalde de Villa Abecia, Jhonny Ortega, informó que el desarrollo de este tipo de eventos es una gran oportunidad para que el municipio pueda beneficiarse con algunas respuestas a sus necesidades y genera un movimiento económico “interesante” para las familias.
En ese sentido, aseguró que la Dirección Departamental del SEDES ayer, jueves, entregó un ítem de nutricionista para el hospital.
El CAI es un espacio de evaluación del servicio de salud público, de la cobertura y planeación de nuevos desafíos en el que están involucrados médicos, jefaturas de enfermería y organizaciones sociales que trabajan directamente con salud.
El encuentro Departamental del CAI inició la mañana de ayer con las lecturas de los informes por redes de salud, en la tarde se hizo un trabajo por meses y en la noche se realizó una actividad deportiva. En la mañana de hoy se sistematizarán las conclusiones y en la tarde la Alcaldía de Villa Abecia ofrecerá un paseo turístico por las viñas y bodegas de los alrededores del pueblo. Finalmente, en la noche, para clausurar el evento, se realizará una velada cultural, en la que cada red de salud presentará danzas y cantos típicos de sus regiones, dijo Ortega.
El Alcalde de Villa Abecia contó que para recibir a unos 250 personas se habilitaron alojamientos en algunas casas, mientras que otros tomaron los servicios de hoteles del pueblo. El hospedaje y la alimentación corren a cuenta de cada uno de los participantes, aclaró.
Destacó que la presencia de mucha gente de diferentes partes del Departamento es una gran oportunidad para hacer conocer las potencialidades turísticas del municipio.