TIENE CAPACIDAD PARA MÁS DE 20 PERSONAS
Terminal de buses de Villa Abecia pasa a ser internado estudiantil
La terminal de buses de Villa Abecia fue readecuada y ahora se ha convertirlo en un internado para estudiantes de secundaria del Colegio 23 de Marzo por una decisión de autoridades municipales, Dirección Distrital de Educación y los profesores.
La información fue brindada por el profesor Oscar Gallardo quien explicó que el motivo fundamental de esa determinación es lograr que los alumnos de las comunidades continúen sus estudios hasta salir bachilleres.
El director del Colegio 23 de Marzo, Bladimir Cruz, dijo que la inauguración del internado representa un anhelo del municipio de Villa Abecia y el resultado de la coordinación entre la Alcaldía, la Dirección Distrital y los maestros de esa unidad educativa.
Cruz contó que el principal motivo para abrir un internado fue el de garantizar que haya alumnos de primero de secundaria, porque al terminar el sexto de primaria no tenían dónde continuar sus estudios.
El internado se ubica en la Terminal de Buses o también conocida como Parada Turística, tiene una capacidad de 20 personas pero se puede extender a 25; actualmente está 17, de los 10 son de primero de secundaria.
La administración está a cargo de un profesor que cuenta con el apoyo permanente de los profesores del Colegio 23 de Marzo. Para cubrir la alimentación se contrató a una señora en acuerdo con los padres de familia, en tanto que los catres se prestaron del hospital y los colchones de la Alcaldía.