LA POBLACIÓN INSISTE CON TENER OFICINA PERMANENTE
Alcalde de Villa Charcas expresa molestia por atención del cajero ferial
El alcalde de Villa Charcas, Juan Martínez, informó que hay molestia en los vecinos de esa población debido a que la atención del Banco Unión con su cajero ferial el primer lunes de mes “no han ido tan bien”.
Dijo que esté servicio es brindado por el Bando Unión de manera experimental para conocer si efectivamente la demanda de los usuarios justificaría el funcionamiento de una oficina permanente en Villa Charcas.
El Alcalde de Villa Charcas recordó que la gestión que realizaron hace tiempo no fue para que funcionara un cajero una vez al mes de manera experimental sino para que fuera permanente y anunció que seguirán insistiendo en esa línea.
Desde que se instaló este servicio en Villa Charcas “las atenciones no han ido bien”, sostuvo Martínez, al adelantar que pedirán un “peritaje” para conocer cuáles han sido las causas para ese tipo de trabajo.
“Culpan al internet, a la operadora, al sistema, pero yo descartó cualquier susceptibilidad” y lo que vamos a hacer es presentar las observaciones documentadas de ese trabajo en la ciudad de La Paz, para que los ejecutivos del Banco Unión establezcan las causas de ese servicio.
Los pobladores demandan la instalación de una oficina del Banco Unión en Villa Charcas, pero los ejecutivos de esa entidad bancaria indicaron, en su momento, que no podían habilitar cajeros permanentes porque hay una sucursal en Culpina que está distante a 20 kilómetros de esa población.
En Culpina el Banco Unión inauguró su servicio el 5 de diciembre de 2014 y el Cajero Ferial en Villa Charcas el 30 de agosto de 2021.