LA OBRA COSTÓ BS 3.826.249
Caiza-K estrena colegio gracias a sus niños campeones voleibolistas
El esfuerzo de niñas y niños de la unidad educativa Caiza-K, que en años pasados cumplieron grandes participaciones en la disciplina de voleibol, dio buen resultado y se coronó con la construcción de un colegio que fue financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE).
La entrega de la obra se realizó el domingo con la participación del gobernador de Chuquisaca, Efraín Balceras; el alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez y otras autoridades que visitaron la comunidad de Caiza-K.
En el acto, Rodríguez recordó que la obra fue financiada en el mandato del expresidente Evo Morales con una inversión de 3.826.249 bolivianos y solicitó al Gobernador de Chuquisaca que financie la construcción de un colegio en la población de Villa Charcas.
Entre los años 2017 y 2019, los alumnos, niños y niñas, cumplieron grandes actuaciones en los Juegos Deportivos Plurinacionales de Primaria coronándose como campeones a nivel departamental y en la fase nacional llegando a las instancias finales.
Esas destacadas participaciones les llevó a pedir a las autoridades municipales, departamentales y nacionales, la construcción de un colegio con su cancha para que nunca más tuvieran que entrenar todos los días bajo el sol.
Ese pedido fue escuchado por el expresidente Morales quien instruyó a la UPRE priorizar su financiamiento.