CUMPLIRÁ SU PENA EN SUCRE
Condenan a 30 años de cárcel al asesino de Rosmery Vallejos Ramos
Mientras Rosmery Vallejos Ramos de 31 años de edad era enterrada en el Cementerio de Villa Charcas, Javier Martínez Vallejos, de 23, fue condenado a 30 años de cárcel por feminicidio en un juicio abreviado.
La información fue confirmada por el comandante departamental de la Policía de Chuquisaca, coronel Mirko Antonio Sokol, quien dijo que la audiencia de procedimiento abreviado se realizó vía virtual, pues el acusado se encontraba en Camargo recuperándose de su intento de suicidio. La audiencia se llevó a cabo en el juzgado de Incahuasi.
El feminicida cumplirá los 30 años de presión sin derecho a indulto en la cárcel San Roque de Sucre, a donde será trasladado una vez que reciba el alta médica en el Hospital San Juan de Dios de Camargo; en tanto, permanece bajo vigilancia policial.
La tarde de este martes fue enterrada Rosmery, madre de dos hijos, asesinada la madrugada de este domingo cuando dormía en su casa luego de haber asistido a un acontecimiento social en la población de Villa Charcas. En esa acción también fueron atacados su esposo e hijo de 15 años, que resultaron heridos con un arma punzocortante.