LE DIERON 15 AÑOS DE CÁRCEL
Condenan a violador de joven que pastaba ovejas en una comunidad de Villa Charcas
Un hombre que violó a una joven que cuidaba sus ovejas en una comunidad de Villa Charcas fue sentenciado a 15 años de prisión, tras casi cuatro años de haberse suscitado la agresión.
El caso se ventiló en el Tribunal de Sentencia de Camargo que emitió condena en el marco de un proceso abreviado que fue solicitado por el acusado, sin que medie algún tipo de presión.
El hecho, según la denuncia de la víctima, se registró en septiembre de 2018 cuando se encontraba en un cerro de su comunidad, pastando sus ovejas.
Contó que se le vino la noche y decidió quedarse a dormir a la intemperie, por lo que tendió su cuero de chiva, se recostó sobre este, se cubrió con sus mantas y se puso a dormir.
Sin embargo, no se dio cuenta de que un hombre de su misma comunidad la estaba observando y sorpresivamente se apareció a su lado. La tomó de sus manos, se abalanzó sobre ella y la violó ante la poca resistencia que puso: porque estaba enferma y le salía sangre de la boca.
Después de que el hecho se consumara, la joven regañó a su agresor reclamándole porqué la había violado, si él tenía mujer e hijos y le advirtió que “algún día avisaré a la Defensoría”.
Efectivamente, eso ocurrió tiempo después y el agresor fue llevado ante un juez quien, en audiencia de medidas cautelares, determinó su detención preventiva en la carceleta de Camargo.
Ya en juicio, el Tribunal de Sentencia emitió el siguiente fallo: se le condena a sufrir la pena privativa de libertad de 15 años de presido a cumplirse en la cárcel San Roque de Sucre, en razón de la gravedad del delito y del hacinamiento de la carceleta que carece de condiciones de seguridad.