EN EL MUNICIPIO DE VILLA CHARCAS
El kínder Juancito Pinto estrena completa infraestructura
Los niños de Villa Charcas ahora tienen su propia infraestructura. Estrenaron el nuevo edificio del kínder Juancito Pinto que fue construido por el programa “Evo cumple Bolivia cambia” y el Gobierno Municipal. Tiene una capacidad para 180 alumnos.
El acto de entrega que se realizó el 25 de Mayo, estuvo a cargo del alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, y del Concejo Municipal en pleno en presencia del director Departamental de Educación de Chuquisaca, Humberto Tancara, informó el presidente del Concejo, Rayner Tolaba.
La obra fue financiada por el programa “Evo cumple Bolivia cambia” a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Gobierno nacional con Bs 2 millones y por la Alcaldía de Villa Charcas con Bs 1.465.180. En total se invirtieron Bs 3.465.180.
La infraestructura del kínder Juancito Pinto es una de las más completas de la región de los Cintis. Cuenta con siete aulas, área administrativa, sala de profesores, biblioteca, ludoteca, baños, kiosco, cocina, parque infantil y campo deportivo. La superficie total construida es de 1.470 metros cuadrados.
El kínder se encuentra en el barrio Litoral.
El pueblo de Villa Charcas cuenta con un colegio, dos escuelas y un kínder. Los cuatro establecimientos suman más de 1.100 estudiantes, “lo cual muestra un importante crecimiento del municipio más joven que tiene ocho años de creación”, sostuvo Tolaba.